Offset

Sistema de impresión a través de un cilindro cubierto por un caucho o silicona, que recibe la imagen para transferirla, por presión, al material de la etiqueta a imprimir. Esta característica le confiere una máxima calidad de impresión, especial para papeles con texturas rugosas o irregulares, para acabados especiales. Las ventajas de este sistema de impresión son, por ejemplo, que admite gran variedad de tamaños y tipos de papeles. También resulta ideal para tiradas cortas. Muy versátil comparado con las digitales.

Flexografía

La flexografía es una técnica de impresión que utiliza clichés flexibles con relieve. El cliché es generalmente de fotopolímero que, por ser un material muy flexible, es capaz de adaptarse a una cantidad de soportes o sustratos de impresión muy variados. La flexografía es el sistema de impresión característico en el que se utilizan tintas UV caracterizadas por su gran rapidez de secado. Esta gran velocidad de secado es la que permite imprimir volúmenes altos a bajo coste, comparado con otros sistemas de impresión.

Serigrafía rotativa

La serigrafía rotativa es ideal cuando se quiere lograr una imagen de alta calidad con colores intensos vibrantes y un alto espesor de tinta que proyecte una apariencia bidimensional o incluso imágenes o texturas sensibles al tacto. Puede aplicarse prácticamente sobre cualquier material incluyendo papeles recubiertos y no recubiertos, papeles con textura y películas. Este proceso lo podemos combinar con otros procesos en Flexografía como Hot stamping o Cold foil. La serigrafía rotativa permite añadir valor agregado en calidad a etiquetas y empaques, y así generar impacto y posicionamiento en un mercado competitivo.

Tipografía

La tipografía (letterpress) es un sistema de impresión que se basa en el uso de planchas en las que las zonas que deben imprimir sobresalen y están impregnadas de tinta. El papel se coloca en contacto con las planchas, que lo presionan y le transmiten la tinta y así queda impreso. Las ventajas de la impresión tipográfica son: Alta calidad. No hay pérdida de calidad a lo largo de la tirada. Bajas mermas. Proceso sencillo.

Peel-off

Etiqueta desplegable compuesta por dos láminas que puede imprimirse por cuatro caras: las dos de la lámina superior y las caras del adhesivo de la láminas inferiores. La capa superior puede abrirse ('peel off') y volverse a cerrar. Mayor información en la misma superficie.

Braille

El braille es un sistema de lectura y escritura táctil, pensado para personas con deficiencia visual. Se conoce también como cecografía. La etiqueta se imprime con puntos braille aportando a las personas visualmente deficientes una herramienta válida y eficaz para leer por el tacto.

Delam-relam

Unidad que permite la separación del papel adhesivo del siliconado con el fin de imprimir en el lado del adhesivo, en el reverso de la etiqueta, y luego volver a acoplar. Se utiliza para leer a través del producto o dar una imagen reforzada a través de la frontal.

Hot stamping

Módulo para la aplicación de lámina metálica en caliente para etiquetas de alta calidad. Acabados Premium para incrementar el valor añadido. Aplicable a papeles especiales (gofrados, verjurados, texturizados, etc.).

Cold foil

Módulo para la aplicación de lámina metálica en frío para etiquetas de alta calidad y de mayor volumen de fabricación. Acabados metálicos con posibilidad de sobreimpresión para conseguir los colores más vivos.

Laminación

Con este acabado aportamos una mayor conservación y hacemos más duradera la impresión protegiéndola de humedades, líquidos abrasivos, roces o condiciones adversas al producto.

Holografías

Los hologramas son unas etiquetas adhesivas de seguridad que cuentan con características que impiden la manipulación y permiten detectar el comercio paralelo, las falsificaciones y el fraude. Se utilizan para mejorar la atención al cliente. Ofrecen una experiencia única y diferenciadora de los competidores.